lunes, 20 de enero de 2014

Iron Sky: respuesta al crowdfunding

Como ya he comentado anteriormente Iron Sky fue financiada en parte con el dinero de los fans consiguiendo así 300.000€ y algunos de los bonos ofrecidos tenían como recompensa el agradecimiento en vídeo del director Timo Vuorensola o de los actores como Udo Kier (Fürer Lunar) o Stephanie Paul (Precidenta de USA) e incluso una ronda de preguntas de los fans hacia los actores principales Julia Diezte (Renate Richter), Christopher Kirby (James Washington) y Götz Otto (Klaus Adler).



Los agradecimientos de parte del director son verdaderamente divertidos dado que los realiza en cualquier lugar, a veces incluso sin ropa tras salir de una sauna de su país natal (Finlandia) o compartiendo sitio en una bañera de aguas termales junto a una persona con el casco de los Nazi Moon Troopers.

es de bien nacidos ser agradecidos

Hace relativamente poco tiempo Timo Vuorensola hizo un llamamiento a los fans de Iron Sky para pedir nueva financiación, en este caso para el guión y el trailer de Iron Sky: The Coming Race una precuela de Iron Sky. Con un presupuesto a alcanzar de 150.000$ en Indiegogo llegaron nada menos que a 182.557$ lo que nos dice que no les fue nada mal. y ahora van subiendo vídeos de agradecimiento a todos aquellos que han financiado el proyecto.



Star Wreck V: Lost Contact

Es la continuación de Star Wreck IV: The Kilpailu, película de la que hablé anteriormente. En este caso, Star Wreck V: Lost Contact es una parodia basada en Star Trek: First Contact. La historia cuenta cómo los Korg mandan una nave a través del tiempo hasta la Tierra del siglo veinte para así eliminar el primer contacto que la Tierra tuvo con extraterrestres, la raza de los Vulgars. Para ello han de matar a un grupo de música para evitar que por medio de su música y añadiendo unos grandes amplificadores, llegase hasta la nave de los Vulgars una onda sonora que les alertase de nuestra presencia. Si lo consiguieran, la invasión a la tierra sería un mero paseo en vez de constantes luchas más o menos igualadas.

esta película es el último paso hacia el éxito

Star Wreck V: Lost Contact es la primera película en la que usaron a personas como actores en vez de ser dibujos animados, Timo Vuorensola es director y a la vez actor. Si bien hay localizaciones reales, la parte de las naves se hicieron con lo que ellos llaman "pantalla azul" hecha a partir de una sábana o lo que es lo mismo, un croma casero para generar los puestos de mando de las naves.
He de añadir que algunas veces desaparecen partes del pelo de los actores debido a ese croma casero. Los actores no son profesionales, pero aún así en su manera de actuar demuestran que verdaderamente les interesa lo que hacen. Las acciones a veces son algo forzadas pero a parte de todo lo mencionado hay que destacar el abrumador peso que tiene el departamento de vestuario y caracterización.


Todos los trajes y el maquillaje inducen al espectador a introducirse en la historia, si bien, los trajes de la tripulación parecen fabricados para asistir a algún evento y a ser utilizado como cosplay, los trajes de los enemigos han debido de llevar una ardua planificación y trabajo de creación