A Timo Vuorensola se le conoce por películas como Iron Sky o Star Wreck: The Pirkinning a pesar de que sus inicios fueron no como director sino como actor o sonidista.
La primera película en la que participó fue “Star Wreck IV - The Kilpailu”. Esta película es una parodia de la mítica saga de ciencia ficción Star Trek; “Star Wreck IV - The Kilpailu” es una comedia en la que únicamente los personajes están basados en Star Trek, la trama es totalmente inventada. Toda la película está rodada en finlandés aunque se ha subtitulado en varios idiomas incluido el Kilngon, The Kilpailu viene del finlandés y se traduce como competición que es el meollo de la trama.
una parodia que acoge muchos fans
Aunque hablo de película, sería más preciso llamarlo mediometraje ya que está a medio camino entre corto y película ya que dura cuarenta minutos. Está clasificado como ciencia ficción pero hay que añadir la categoría de animación ya que no hay personas reales sino dibujos “animados”, hay que recalcar que lo de la animación en este mediometraje es algo cogido con pinzas porque a pesar de que los diseños de las naves son bastante aceptables dado el presupuesto (que no he conseguido encontrar) y el equipo, sólo eran 8 personas.
La película cuenta como el Mr. Spook (Mr. Spock) cansado de la incompetencia del capitán Pirk (James T. Kirk) vuelve a su planeta y natal y es sustituido por un robot tan irritante como lo era el señor Spook, además se ven envueltos en una competición organizada por una raza alien, los zarquons
Hay una anécdota que he encontrado que viene dada por el diseñador de los personajes, que se mueven lo justo, la boca y a veces las gestos faciales como ojos y cejas aunque levemente. El diseñador pide perdón a los espectadores por la “cara de estúpido” de los personajes y por los colores y se disculpa diciendo que la paleta de colores que usaban, simplemente se quedó sin colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario