Star Wreck 5 llegaba a los 45 minutos, en cambio, eso ya es considerado película puesto que dura 90 minutos. Han contado con 300 extras, ayudantes y simpatizantes. Los creadores afirman que la película ha sentado las bases del la primera película de ciencia ficción finlandesa.
una superproducción no tendría dinero para catering
Los efectos especiales corren a cargo de cinco chicos desempleados de Tampere con ordenadores no profesionales. Esos mismos chicos han creado una productora que se llama Energia Productions y según tengo entendido también controlan Troll VFX. Ambas empresas de efectos especiales participaron en la creación de los efectos visuales de Iron Sky, poniendo en conjunto a 20 artistas digitales. El render de la película (hacer que los efectos visuales se puedan ver a velocidad normal y con los colores y formas adecuados) tardó nada más y nada menos que... 7 años.
La película empieza cuando la nave del capitán Pirk es destruida y tiene que pasar por una persona normal y corriente en el siglo XXI, solo que él empieza a frecuentar restaurantes de comida rápida e intenta, con poco éxito, convencer a las mujeres de que es un capital interestelar.
La película en este caso ha conseguido que los actores, que no son profesionales, den el pego y no se cometan fallos, los efectos especiales son mejores que en Star Wreck V y el hecho de tener extras hace más fluida la narración.
El dinero para producir la película vino de fans y de los propios creadores, aunque hubo algunos sponsors que aportaron cámaras, iluminación o les hicieron la postproducción de sonido.Con lo que costó la película, una superproducción no tendría para pagar ni siquiera el catering, lo que nos demuestra que más importante que el dinero son las ganas y el amor que se tiene al hacer algo y no vamos a negar que este grupo de jóvenes lo tiene. A todo esto hay que añadir que los fans de la saga Star Wreck esperaban este título con ansia, así lo demuestran sus ventas de DvDs, 600.000 copias vendidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario