miércoles, 19 de febrero de 2014

Efectos especiales de Iron Sky

Todos los efectos especiales corren a cargo de 20 diseñadores digitales para crear 800 planos, todos hechos en postproducción. En uno de los vídeos de Energia Productions explican cómo y con qué han creado desde cero los planos de Iron Sky. Una parte del equipo se encarga de quitar los fondos de croma y los cables que sujetan a los actores, luego se pasa a otra parte del equipo que identifica los puntos de tracking para su seguimiento y así poder hacer que los fondos parezcan reales y se muevan así como se mueve el personaje y no parezca siempre el mismo.

El trabajo más duro es crear las naves espaciales, los combates, los movimientos de cámara digital y sobre todo, ampliaciones digitales del espacio real, trabajaban en espacios "reducidos" rodeados por completo de croma y una vez eliminado el fondo se coloca uno digital y se amplía para que parezca un gran hangar o la extensa superficie lunar.

Estos son ejemplos del exterior e interior de los platillos volantes



 Éste es el Götterdämmerung, o traducido al castellano "El dios del alba" la mayor máquina de guerra jamás creada que tiene un aspecto un tanto parecido al motor de los mercedes. Y la máquina de control de energía del interior de la estructura





Éstas son imágenes de las naves nodrizas que no son sino dirigibles y de la base lunar con forma de esvástica, que luego recibiría retoques de color, tamaño y sobre todo de aspecto.



Éstos son diseños de la nave rusa que no es nada más que la estación espacial Mir, y el diseño sobre papel de lo que iban a ser los platillos volantes, todas y cada una de las funciones que tendrían los objetos del casco para así saber si debían ser móviles o simplemente son de adorno.





Y éstos son los diseños de los platillos volantes desde que se crean en 3D, pasando por la texturización y el diseño final que tendría así como su tamaño y cuidando las formas más diminutas.


Todos estos diseños no serían posibles sin tener una granja de render que otorgase el poder de renderizar casi instantáneamente cada diseño para así cambiarlos o mejorarlos. Una tienda de ordenadores les regaló 24 ordenadores para completar la granja de render, en total tienen 40 ordenadores. Los 20 diseñadores, trabajaban con una temperatura ambiente de 40 grados y subiendo porque la granja de render trabaja las 24h del día renderizando desde quitar fondos de croma hasta que una nave explote en pedacitos minúsculos. El día a día lo hacen funcional con la mitad de los ordenadores pero por la noche todos trabajan aunando todos los recursos.

Probablemente os estéis haciendo la pregunta de ¿Por qué una empresa pequeña se encarga de hacer tanto trabajo? Algunos diréis que es simplemente enchufe, dado que el jefe de la empresa es amigo de Timo Vuorensola de sus tiempo de Star Wreck, pero no, la principal razón es que Energia Productions es una compañía de efectos especiales basada en la optimización de costes. Esto significa que con bajos presupuestos crean la gigantesca necesidad de planos de Iron Sky. El hecho de que Timo Vuorensola y Samuli Torssonen sean amigos no hace sino simplificar el hecho de que las ideas del director se vean en la pantalla tal y como él quiere y con el menor número de cambios.



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