Entrando de lleno al soundtrack, ya mencioné que corrió a cargo de la banda finlandesa Laibach, una banda que trabaja en el género del Industrial Metal, aunque no es una buena comparación, se diría que es como el Rammstein finlandés para quienes no los conocen. Laibach es una de esas bandas surgidas y marcadas por la caída del régimen soviético, y a menudo usan los motivos soviéticos y alemanes en sus presentaciones y canciones.
laibach aumenta la comicidad con bandas sonoras de otras películas
Por cierto, hay que hacer notar que una de las más grandes influencias musicales (e ideológicas) de Hitler era precisamente Richard Wagner.
A quienes no estén versados en música clásica, les será grato encontrar reminiscencias a la música de algunas películas contemporáneas, como el clásico tema de "Tiburón" y "La Marcha Imperial" de la Guerra de las Galaxias, ambas composiciones del maestro John Williams. Otros por ahí señalaron el parecido con algunas melodías de Matrix Revolutions, siendo que estas también están fuertemente basados en las obras wagnerianas.
Otra de las cosas que le reprocho: no incluyeron la música de la secuencia en la que aparece la estación espacial MIR, esa tenía el Himno de la Unión Soviética. Si haces una canción, luego no te eches para atrás y la quites, aunque quién sabe, quizás era demasiado y el director la quitó.
El disco se puede descargar en Internet, un detalle que a mi me molesta, es que las melodías traen diálogos de las películas superpuestos, para que el escucha sepa dónde ubicar las canciones en relación a la película, mientras que existe gente a la que esto le gusta, a mí en lo personal me desagrada, porque no permite disfrutar en su totalidad la melodía.
En general una película para pasar un buen rato, diferente, entretenida, un soundtrack que está a la altura de los estándares europeos, pero que siento que podía ser mejor, dada la banda que lo compuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario